2 de agosto de 2011

La experiencia del jabón negro.

Hoy os vengo a explicar el "ritual" del uso del jabon negro. Y digo ritual porque como era algo que se usaba en los antiguos Hammam, pues un poco es como llevarte un pedacito de ellos a tu casa!!

Y que es una Hammam??? Bueno, para quien no lo sepa, actualmente es lo que se conoce como un baño Turco, aunque al parecer lo inventaron los romanos. Estos baños pueden ser comparados con una sauna, la diferencia es que la sauna es "seca", ya que el calor se consigue calentando piedras porosas, y en el Hammam el calor proviene del vapor de agua. Este calor húmedo junto con el vapor activa la circulación de la sangre y además vuelve tu piel más suave y flexible. Si no habéis probado ninguno tenéis que hacerlo jaajaj!!


Aunque la mayoría de los mortales no contemos con uno en casa, si podemos disfrutar de alguno de los tratamientos que se usaban en ellos, como puede ser el caso del jabón negro. 


El jabón negro, también llamado jabón "beldi", es un producto excepcional y totalmente natural, que permite realizar una exfoliación suave de la piel: quita las toxinas, purifica la superficie del epidermis, y tiene propiedades tranquilizantes y suavizantes. Vamos que te deja la piel como nueva! 


En el caso de Peggy Sage viene presentado en este bote:





¿Como se utiliza?

La aplicación del jabón negro prepara la piel para la exfoliación. Permite “hinchar” las células muertas de la piel, que se quitarán a continuación con el llamado guante de "kessa" , que es un guante de crin muy rugoso.

Para hacer el tratamiento hammam exfoliante en casa lo mejor hacerlo en la ducha, ya que es donde mejor podemos reproducir las condiciones de un Hammam.
Para aplicarlo hemos de conseguir abrir los poros, así que lo mejor es que te duches con agua caliente justo antes. Una vez hayamos abierto los poros coges un poco del producto y masajeas cuerpo y rostro durante unos 5-10 minutos (ojo con el contorno de ojos!! no lo apliquéis en esa zona que ya sabéis que es más delicada).
Tras haberlo aplicado te aclaras el jabon, pero te quedará una pequeña capa de él, es cuando tienes que aprovechar para coger el guante y frotarte todo el cuerpo. Es una expoliación muy eficaz y te dejará la piel como nueva!!!Si lo haces regularmente una o dos veces por semana, veras que se te verá una piel sana y perfecta. 
Al terminar el tratamiento exfoliante, es aconsejable utilizar un aceite corporal, como el aceite de argán, o algún bálsamo nutritivo para nutrir la piel. En el caso de Peggy, como tienen toda la gama, puedes usar este que os pongo a continuación que es un aceite seco corporal de azahar y aceite de argán mmmmmmm: 

O si no, puedes usar cualquier otro aceite que te guste y tengas por casa, a mi me encanta este de Mbeeze, el Ife Body Oil


Espero que os animéis a usarlo, veréis que el resultado es una pasada! 

Dunia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario